Oficial Website IFBB PROFESSIONAL LEAGUE Spain

  • Home
  • News
  • Calendario Oficial 2020- International Pro Qualifier & Regional NPCWorldwide

Calendario Oficial 2020- International Pro Qualifier & Regional NPCWorldwide

Estimados atletas, ya estamos a finales de año y os podemos ir anunciando provisionalmente (a falta de algunos por confirmar) el calendario anual de eventos Pro Qualifier y Regional.

 

IMPORTANTE

Este año 2020, España y Portugal serán dos de los países para poder competir en un Pro Quailfier, habrá primero que competir en un REGIONALS. El pasado año, solicitamos una prórroga de un año para evitar ese mandatario. Por eso es importante recordar qué los eventos REGIONALS se debe tener en cuenta si el objetivo es competir en un Pro Qualifier.

ACLARACIONES GENERALES

Todos nuestros eventos de la NPCWorldwide, están abiertos a todos los atletas del mundo que quieran ser juzgados por jueces profesionales de la IFBB PRO League.

 

IMPORTANTE

Para garantizar la imparcialidad y transparencia de los eventos de la NPCWoldwide - IFBB Pro League, queremos puntualizar que en ningún show podrá ser juzgado por el promotor del mismo evento y mucho menos por jueces que sean preparadores. 

  • NO JUECES PROMOTORES

  • NO JUECES PREPARADORES

 

 

REGIONAL

Queremos explicar a todos los atletas, que son los REGIONALS en la NPCWorlwide. 

Los Regionals, son eventos juzgados por "JUECES IFBB PRO", bajo el amparo de la normativa pro league. Por lo tanto, el atleta tendrá la garantía de ser juzgado bajo las mismas premisas en cualquier evento de la Ifbb Pro League 

En los regionals, se juzgará al atleta previo a un Pro Qualifier, donde los jueces una vez terminado el evento, podrán corregir y guiar en sus mejoras. Dicho evento es imprescindible para poder participar en un Pro Qualifier.

 

Son muchas las dudas y preguntas que surgen. 

 

¿Es clasificatorio poder ir a un pro qualifier?, ¿En qué puesto debo de quedar para poder acceder?. Por primera vez en este año, nuestro país organiza 8 REGIONALS, por lo tanto, si es necesario clasificar entre los 5 primeros de cada categoría. Este año tenemos la oportunidad de poder optar a dicha clasificación en los ocho REGIONALS.

 

CATEGORIAS DENTRO DE LOS REGIONALS O PRO QUALIFIER

Las categorías en los REGIONALS respecto a los Pro Qualifier, son más reducidas, se supone que no competirá el mismo numero de atletas.

 

NOVICE

En nuestro país, ya son conocidas las categorías NOVICE.

Son categorías para noveles que están comenzando y llevan poco tiempo compitiendo. En realidad, cualquier atleta que no haya ganado una categoría Pro Qualifier, se considera Novice. 

Mi opinión, "usar el sentido común". Si ya has alcanzado un nivel óptimo, céntrate en lograr ganar tu categoría y luchar por la PRO CARD.

 

New/Nueva - TRUE BEGINNERS (Principiantes Reales).

Es una categoría nueva, donde se pretende animar a los "verdaderos principiantes", la posibilidad de competir en su primer show. Vivir tú primera experiencia en un marco incomparable arropado por la NPC y su equipo de profesionales. Queremos que os sintáis verdaderos atletas sin temor alguno a la competición, de eso se trata.  Siempre juzgados por Jueces Profesionales. 

Aquí las categorías se limitan a una por modalidad. 

 

PRO QUALIFIER

Son eventos donde los atletas pueden optar a una PRO CARD. 

Os mostramos a continuación nuestro Calendario Nacional e Internacional NPCWorldwide 2020:

 

 

 

2020 - CALENDARIO INTERNACIONAL PRO QUALIFIER & REGIONAL - Picha aquí!